lunes, noviembre 08, 2010

CESION DE CONSEJO DIRECTIVO

CESION DE CONSEJO DIRECTIVO


El Consejo Directivo realizará una nueva sesión el martes a las 10 de la mañana donde se trataran  los temas de canasta básica de materiales y cursos de verano.
Se discutirá el proyecto de Canasta Básica de materiales al costo en todas las librerías que venimos impulsando y cuenta con el apoyo y participación  de más de 2000 estudiantes que firmaron el proyecto. Los consejeros están poniendo excusas para no aprobarlo, apañando las ganancias de las librerías y dejando de lado las necesidades de los estudiantes. Nos parece urgente su implementación sobre todo porque se vienen las entregas finales, en las que ponemos no solo todo nuestro esfuerzo sino hasta el último peso en materiales, pesos que son embolsados por los dueños de las librerías protegidos por las autoridades de la facultad. Este es otro claro ejemplo en el cual el decano y los consejeros parecieran olvidar que estamos en una Universidad publica, gratuita y de ingreso irrestricto y gobernando a espaldas de los estudiantes.
Y hay mas! Al parecer, el Consejo Directivo destinaría el mismo escaso presupuesto que el año pasado para los cursos de verano. Todos conocemos la insuficiencia de ese presupuesto que no garantiza materias correlativas en igualdad para todas las carreras y con poca oferta para los estudiantes de primer año. Es decir que una vez más nos quieren recortar nuestras posibilidades de permanencia y egreso de la facultad. Los estudiantes no nos olvidamos que los cursos de verano son uno de los 15 proyectos que el decano Cajide y los consejeros se comprometieron a implementar en su gestión, y como tenemos memoria vamos a estar presente en la sesión exigiendo mayor presupuesto, mayor oferta de materias y en igualdad para todas las carreras y niveles.
Desde la conducción del Centro de Estudiantes convocamos a todos y todas a participar de la sesión de Consejo Directivo para recordarles a los desmemoriados consejeros para quienes están gobernando y que cumplan las promesas que hicieron al conjunto de los estudiantes. Y también para demostrarles que estamos más movilizados que nunca, que no vamos a soportar que nos sigan reduciendo el presupuesto para los cursos de verano, que queremos descuentos en los materiales y que ya sabemos que con organización, participación y medidas de lucha podemos lograr que nuestros derechos sean respetados!



VICEPRECIDENCIA del   

No hay comentarios.: