La revista Vanity Fair ha sorprendido a propios y extraños al desvelar uno de los secretos mejor guardados de la historia mundial reciente: la identidad del misterioso "Garganta Profunda", cuyas informaciones obligaron a dimitir al presidente Richard Nixon. Según Vanity Fair, el hombre que se esconde tras "Garganta Profunda" no es otro que W. Mark Felt, que en la época del Watergate era el número dos en el escalafón directivo del FBI.
Según la conocida revista, habría sido el propio Felt, que ahora tiene 91 años, quien reconoció ser la fuente secreta que transmitió informaciones vitales a los dos periodistas del Washington Post, Carl Bernstein y Bob Woodward.
Si bien es cierto que Carl Bernstein se ha negado a confirmar o desmentir la identidad real de "Garganta Profunda", una vez conocidas las declaraciones de Felt. Claro que si nos ceñimos a la respuesta de Bernstein, efectivamente Felt podría ser el informador oculto: "Siempre dijimos que revelaríamos la identidad de "Garganta Profunda" después de su muerte. Pretendemos ser fieles a esta afirmación", ha dicho el periodista.
Hoy por hoy, Mark Felt vive jubilado en Santa Rosa, California.
IBLNEWS, AGENCIAS
No hay comentarios.:
Publicar un comentario