
Aunque todavia le faltan los ultimos detalles ya se puedo apreciar que las letras y musica de las canciones, guardan mucha similitud a la escuchada en los ultimos cd´s de su antigua banda "Patrico Rey y Sus Redondito de Ricota", que junto a el guitarrista Skay Beilinson supieron cosechar grandes exitos.
El grupo formado en La Plata en 1976 publicó los álbumes "Gulp!" (1985), "Oktubre" (1986), "Un baión para el ojo idiota" (1988), "¡Bang! ¡Bang! Estás liquidado" (1989), "La mosca y la sopa" (1991), "En directo" (1992), "Lobo suelto-Cordero atado" (1993), "Luzbelito" (1996), "Ultimo bondi a Finisterre" (1998) y "Momo sampler" (2000), desde los que construyó un discurso musical y poético de alto vuelo que fanatizó a multitudes.
Desde un lenguaje hermético, rabioso y de sugerente belleza, la banda instaló la idea de que era posible ser independiente y masivo en la escena musical, aunque las citas con sus fieles (sobre todo a partir del asesinato de Walter Bulacio a manos de la policía durante un recital en Obras) fueron tornándose cada vez más espaciadas y dificultosas.
El lanzamiento de esta placa, más la incipiente carrera solista del guitarrista Skay Beilinson (en 2002 editó "A través del Mar de los Sargazos" y prepara un próximo disco), profundiza la sensación de que el fenómeno ricotero ya es parte del pasado.
A esa sensación se suman, además, la edición de "Estrellados" (del saxofonista de aquel combo, Sergio Dawi) y la dedicación casi exclusiva a las artes plásticas del bajista Semilla Bucciarelli, otro puntal de aquella estética.
Espero q a este cd podamos disfrutarlo todos muy pronto.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario