El Hospital Materno Infantil del Valle Hebrón tendrá una nueva unidad de resonancia magnética gracias a la donación de 1,2 millones de euros por parte de un rico industrial catalán.
No es la primera vez que este empresario ha donado dinero para mejorar las instalaciones de este centro hospitalario. El individuo es conocido por diferentes personas del centro, pero nadie quiere descubrirlo para respetar su deseo.
La primera piedra de la nueva unidad, que tendrá una capacidad para realizar entre 4.500 y 5.000 pruebas al año, se ha puesto esta mañana en un acto al que ha asistido la Consellera de Sanidad de la Generalitat, Marina Geli.
La instalación del nuevo servicio supondrá una inversión de 2 millones de euros, aunque el coste del aparato de resonancia, de 1,2 millones lo pagará este anónimo donante.
Geli ha explicado que también tienen previsto remodelar la zona de psiquiatría infantil, y que en la adecuación de los espacios se tendrá en cuenta la pintura, la decoración y todos los elementos posibles para hacer de este hospital infantil un espacio más amable para los niños.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario